diumenge, 9 de setembre del 2012

GANAS DE COMPETIR!!

Pues después de por fin ponerme otra vez a ritmo de entrenos habitualmente, y poder compaginar las de forma más que satisfactoria las vacaciones de agosto con los entrenos, todo apunta a que vuelvo a estar en un punto de forma óptimo para disfrutar de la Sailfish Half Triatló de Berga.

No compito desde el Triatló de la Vila, y, por consiguiente, el mono de competir es sencillamente enorme. Este sobretodo ha ido aumentando a medida que mis sensaciones en los entrenos han ido a mejor y cada vez me he encontrado más cómodo en las tres disciplinas del Triatlón.

Muchos de mis compañeros de equipo o gente que conozco se centran en el "objetivo" del año y se olvidan de competir. Yo no soy un experto ni estoy experimentado en la materia, pero creo que durante los entrenos previos a nuestros objetivos es necesario meter competiciones entremedias para empezar a cojer ritmo de competición, probar nuevas tácticas de suplementación, hidratación, etc..., además de psicológicamente ir "quitando" este mono que nos puede llevar a una sobreexcitación previa a la competición.

En mi caso, la competición óptima hubiese sido el Olímpico de Banyoles, pero creo que no estaba en las condiciones idoneas para competir, ya que volví de vacaciones tres días antes. Además, de las mismas necesitaba estos dos o tres días de entrenos duros que me mando mi entrenado para volver a tener pronto ese puntito de velocidad.

Esta semana he finalizado ya los entrenos duros duros y esta semana que entra ya empezamos con el "tapering" bajando considerablemente el volumen en los entrenos hasta el jueves que ya descansaré para estar con la mayor energía posible!!

BON COURAGE! 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada