divendres, 26 d’octubre del 2012
Cuando la cabeza te dice: "STOP"
Así es, a veces pones todo tu empeño, ilusión, fuerzas y energías para hacer algo y existen tres opciones:
- La primera e idílica, es aquella en la que CABEZA Y CUERPO se unen para trabajar a la vez, es decir, se unen, EN el caso del deporte, para ser una auténtica máquina para entrenar y competir. Es en estos momentos en los que hay que aprovechar, sacar lo mejor de uno mismo, porqué es el momento ideal.
- La segunda y menos deseada es aquella en la que el CUERPO no quiere y la CABEZA dice sí. Es una situación menos deseada, pero la que más resultados a largo plazo da ya que son aquellos entrenamientos o competiciones que curten o hacen a uno más fuerte, sobretodo psicológicamente, ya que la cabeza ha podido a ese agotamiento, pocas ganas de hacer cosas, etc.. y lo ha transformado en energía. BIEN! Punto para nosotros.
- La tercera y estoy seguro que la opción que nadie escogería si pudiesemos escoger, es la que me encontré yo a principios de este mes de octubre: CUANDO LA CABEZA NO QUIERE.
Después del Half Triatló de Berga, decido encarar los últimos dos meses de entrenos con mucha ilusión, ya que me quedaban dos pruebas que me hacían mucha ilusión, una por ser el triatló de mi ciudad, Vilanova i la Geltrú, y la segunda, por ser un reto importante, uno de esos que marcas en rojo: EL MARATÓN DE DONOSTIA, mi primer maratón.
Así pues, y gracias a mi entrenador Julio (Prepara-Tri), preparó y diseñó con el poco tiempo que nos quedaba una preparación para llegar a las dos competiciones bien a pesar de las alturas de temporada que nos encontramos y las muchas competiciones y entrenos que llevo en las piernas. Y así fue como las tiradas de running, se convirtieron en tiradas de mínimo 70', las series se iban alargando y la natación era más corta, pero con más "chispa" para coger ese puntito óptimo de velocidad para los sprints, pero al cabo de poco algo empezó a fallar........
Cada vez costaba más salir a entrenar, las ganas de querer finalizar la temporada y dejar a un lado dietas, descansos, series, etc.. en beneficio de un poquito de "mala vida" y alguna que otra noche de exceso, ganaban cada vez más peso. Así que después de comentarlo con amigos, compañeros, novia, etc... lo consulté con quien me podía dar una mejor respuesta, mi entrenador Julio quien me dijo la siguiente frase:
"Cada vez que he estado en tu situación, he parado y la temporada que viene será otra historia... Yo lo he hecho así y llevo ya 20 temporadas en el triatlón". "El diablo sabe más por viejo que por diablo" me dije a mí mismo.
Por lo tanto, creo que no hay ninguna duda de que a tu entrenador no sólo hay que hacerle caso en planificaciones, entrenos, etc... Un entrenador también esta para darte consejos a través de su sabiduría y su buen hacer y yo, tengo la suerte de tener un grandíssimo entrenador!
Así pues despues del 8,5K de Vilanova (La lluvia sólo nos permitió una carrera a pie), dí por finalaza la temporada 2012, balance de la cúal haré en mi próximo post.
BON COÛRAGE!
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada